Cómo combatir la fibromialgia con la talasoterapia.

Son múltiples los beneficios que puede tener la talasoterapia, y es que se trata de una técnica global que ayuda a disminuir el dolor y consigue una notable mejora, consiguiendo que de esta forma se pueda reducir el consumo de medicamentos. La talasoterapia también es uno de los tratamientos que puede ayudar a combatir la fibromialgia; siendo múltiples los beneficios que puede aportar, facilitando de esta forma el día a día de las personas que la padecen.

La fibromialgia, de la cual se desconoce la causa que la produce, se traduce en un dolor prolongado que se propaga por todo el cuerpo. Suele ser más común entre mujeres de 20 a 50 años y está relacionada con la fatiga, los problemas de sueños, dolores de cabeza, depresiones y ansiedad. Además, quienes la padecen, sufren sensibilidad en las articulaciones, músculos, tendones y otros tejidos blancos, y suelen despertarse con dolores y rigidez en el cuerpo.

FIBROMIALGIA-talasoterapia

Pero, ¿qué beneficios aporta la talasoterapia? Entre sus muchas posibilidades, esta terapia marina:

  • Tiene efecto antiálgico, antiinflamatorio y descontracturante muscular
  • Favorece la relajación y disminución del estrés y mejora el insomnio
  • Favorece la circulación venosa y linfática
  • Clima marino  actúa como un antidepresivo natural
  • Aumento de la calidad de vida de los pacientes

Con la talasoterapia conseguirás calmar el dolor y mejorar el movimiento articular y del raquis, consiguiendo aumentar la reacción de las defensas de nuestro cuerpo.

Pero antes de realizar cualquier tipo de tratamiento, lo mejor es acercarse a un centro de talasoterapia que garantice una atención profesional y cualificada de médicos, fisioterapeutas, quiromasajistas, entrenadores personales, nutricionistas, etc. Un entorno profesional y a la última que puedes encontrar en el Thalasso Hotel El Palasiet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password