El agua de Mar, fuente de salud y belleza

El pasado mes de mayo, una web dedicada a diversos tratamientos spa, destacaba los beneficios de la talasoterapia como remedio a los distintos males que padecemos “Una de las causas se debe a la rutina diaria, en la que el trabajo, el transporte y múltiples problemas recargan sobre nosotros lo que llamamos estrés y cansancio corporal.

Consecuentemente nos enfermamos y necesitamos diversos medios de relajamiento para renovarnos”.

Afirmaba que la talasoterapia “es una técnica que aprovecha todas las propiedades que el mar nos ofrece. No es algo novedoso de este siglo ya que los egipcios, griegos y los romanos hicieron uso de sus propiedades. Lo cual es una señal clara de la búsqueda que el hombre ha hecho en la naturaleza por calmar sus dolencias corporales. No importa a quien se le acredite su autoría, pero se agradece los estudios que se han realizado a favor”.

Sin duda, el mar es una fuente cargada de sales que, a la temperatura adecuada, se convierte en fuente de belleza y salud, además, “combinada con el movimiento del agua o aplicación a presión su efecto relajante es de alto alcance, sobre todo para aquellas personas sometidas a grandes presiones y estrés diario”.

La talasoterapia no se basa únicamente en emplear el agua del mar, sino también “en aprovechar los diferentes medio marinos como las algas y el barro. Es importante que quienes usen esta técnica sepan colectar y tratar adecuadamente el agua de mar. Se debe recoger lejos de la orilla, filtrarla y esterilizarla para poder aplicarla en los tratamientos”.

Esta terapia con agua de mar tiene múltiples beneficios ya que sirve, entre otras cosas, para contrarrestar las siguientes afecciones:

– Disminuye el dolor a nivel general o en zonas concretas del cuerpo, mejorando los procesos degenerativos como artrosis, artritis o contracturas musculares.
– Repone de los estados de fatiga funcional y estrés.
– Disminuye la ansiedad y depresión (efecto relajante).
– Contribuye en la mejora dermatológica por psoriasis o acné.
– Mejora los trastornos menstruales y los síntomas de la menopausia.

Y es que “aprovechar de los beneficios de la talasoterapia no solamente significa liberarse del estrés, sino de otras afecciones de manera natural”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password