El agua en Marina d’Or

El agua en spa Marina d’Or

Entrar en el Balneario Marina d’Or es estar bañándose en el mar Mediterráneo pero a una temperatura entre 30º y 36º durante todo el año. Esto se consigue con una renovación constante del agua que captamos del mar a 500 metros de distancia a través de un emisario submarino, que hace que cada dos horas el agua esté al 100% renovada en los vasos, tanto del Balneario interior como del exterior con más de 2500 m2 de lámina de agua. El agua captada no recibe ningún tratamiento químico, manteniendo todas las propiedades marinas y beneficios para la salud del agua del mar, pero eliminando todas las bacterias que pudiera tener con el sistema de desinfección por tubos ultravioleta y filtros convencionales.

El Balneario Científico de agua marina Marina d’Or es un centro que aprovecha las propiedades y los componentes del agua de mar como medio terapéutico para el tratamiento integral de nuestro organismo, en los aspectos más biológicos y médicos como pueden ser problemas vasculares, cardiacos, dermatológicos, dolorosos, etc.; como los problemas psicológicos, estrés, fatiga mental y problemas cognitivos, principalmente atención y memoria. Sin descuidar el aspecto estético y la imagen personal como parte importante del estado de salud del ser humano.

70_3749aaa8ee129d7e919bddcc7e09cd36_s

Marina d’Or un ejemplo de sostenibilidad energética

Marina d’Or dispone de una planta de Cogeneración (Trigeneración) en la que se produce toda la energía tanto eléctrica como térmica necesaria para los Hoteles, Balneario y Centro Médico. La capacidad de la planta es de 3.500 KW eléctricos y 6.000 KW térmicos cubriendo todas las necesidades de nuestros hoteles y Balneario. En esta planta se produce toda la energía demandada para agua caliente sanitaria, toda la energía para calefacción y mediante enfriadoras de absorción toda la energía frigorífica para climatización de estas instalaciones (Trigeneración) además de toda la energía necesaria para calentar el agua de mar que enviamos al Balneario a razón de 800 m3/hora. Gracias a la experiencia, preparación técnica y control de calidad que realizamos periódicamente, nuestra planta tiene una eficiencia constatada de más del 80 %, de las más altas de España. Producimos más de 26.500.000 KWh eléctricos al año y aprovechamos más de 34.000.000 de KWh térmicos al año.

Desalinización

Marina d’Or dispone de su propia de fábrica de agua potable a través de desalación por osmosis inversa. Todos nuestros servicios tienen el suministro de esta agua. Algunas características de la ósmosis inversa son:La Osmosis es una ultra filtración que elimina todas las impurezas que contiene el agua. Por eso hay que añadir sales para convertirla apta para el consumo humano. Este tipo de agua es un agua de calidad para beber, para el uso higiénico y para el uso en máquinas. Esta agua carece de cal y de sodio entre otros minerales, ya que se considera de baja mineralización, y es beneficiosa en el consumo para personas con problemas de hipertensión y cardiovasculares. En el sentido higiénico, al usarse para el aseo personal es beneficio por un ajuste adecuado en el Ph. Para el uso de agua en máquinas la ausencia de cal hace que la maquinaría sea más duradera.67_4695cb3b19cbf906e45dac0da0913068_s

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password