La diferencia entre los Spa’s, los Balnearios y la Talasoterapia

Diferencia entre los Spa, los Balneario y la Talasoterapia

 

Si, es muy común generalizar con estos tres términos al no tener muy claras las diferencias que existen entre cada servicio.

¿¿Os habéis preguntado alguna vez si un Spa es lo mismo que un balneario o estación termal??

 

Tranquilos, seguid leyendo y enseguida descubriréis en qué se parecen y diferencian.

  • Los Balnearios o Estaciones Terminales 
    Para que con una frase veáis la principal diferencia, en los balnearios encontramos aguas minerales y medicinales que surgen directamente de la tierra y que por supuesto tienen propiedades terapéuticas.

 

  • Los Spa’s 
    Son centros que disponen de diferentes instalaciones de hidroterapia. La diferencia es que el agua que encuentras allí proviene de la red general de abastecimiento y que una vez allí es calentada y añadidos los aditivos confines de relajamiento, bienestar y belleza.

 

  • Los centros de Talasoterapia 
    Están 100% enfocados a tratamientos de salud y el agua que utilizan proviene del mar. Este agua se recicla para que sus propiedades permanezcan, por lo que estos centros encuentran únicamente cerca de la costa.

 

Como veréis, el nexo de unión es que todos basan sus tratamientos terapéuticos en la Hidroterapia y sus diferencias se centran en el tipo de agua y en los procedimientos utilizados para cada fin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password