La Talasoterapia, un baño diferente.

La edición online de la famosa revista Cosmopolitan publicó recientemente un artículo sobre la talasoterapia, “un baño diferente (…) la respuesta eficaz y demostrada que necesitas: un tratamiento que aprovecha las propiedades del mar para aumentar el bienestar físico y mental”.

La Talasoterapia es reconocida por los múltiples beneficios, tanto físicos como mentales, que otorga su práctica gracias a su principal ingrediente: el agua de mar, ideal para conservar la salud integral por su repercusión general sobre el metabolismo y las funciones orgánicas y físicas.

Y es que, los defensores de la Talasoterapia “se basan en la similitud de la composición del agua marina y el plasma sanguíneo para apoyar esta técnica que favorece la absorción de estos elementos, como el yodo y el sodio, y su renovación en nuestra sangre. Como consecuencia, la Talasoterapia pasa a ser un tratamiento recomendado para una gran variedad de enfermedades físicas como problemas circulatorios o respiratorios, reuma, osteoporosis, etc. Pero además, favorece la relajación por lo que es la práctica perfecta para ti si tienes problemas de estrés, insomnio o depresiones”.

Esta práctica “se remonta a las sociedades fenicia, griega y romana y que se fundamenta en aprovechar todos los beneficios que el mar, y no sólo el agua marina sino también el aire, las algas o el barro, pueden aportar a nuestro cuerpo y mente”.

Son muchos y variados los tratamientos para aplicar esta disciplina, “desde el hidromasaje hasta las piscinas de chorros, los baños de algas o los masajes de barro” y, tal y como se afirma en el artículo, son muy eficaces. Por ello, “gracias a los beneficios conseguidos, esta metodología terapéutica es cada vez más conocida y ya son muchas las personas que la utilizan para mejorar su calidad de vida a través de la potenciación del bienestar físico y psíquico”.

Fuente de la noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password