Los beneficios del agua de las Termas Carthaginesas

El agua de las Termas Carthaginesas es agua del Mediterráneo. Entremares garantiza a sus huéspedes la máxima calidad en el agua de sus baños: el estricto control, renovación y tratamiento de las aguas asegura un estado óptimo del líquido elemento.El Hotel Entremares, miembro de la Sociedad Española de Talasoterapia, persigue que el usuario de las Termas obtenga todos los beneficios del baño en agua de mar, obtenga también los beneficios propios del baño en aguas termales, ya que es agua es calentada, y obtenga finalmente los beneficios mecánicos del masaje localizado en las zonas de dolencias comunes, como son las cervicales, lumbares, caderas o rodillas.

Amelia Cánovas, Licenciada en Ciencias del Mar y Oceanografía, subraya que el agua de mar no es una masa continua, sino que está formada por cuerpos de agua con diferentes características -diferentes temperaturas, variaciones en la composición…-.

Cánovas explica que el mar que se encuentra frente al Entremares es muy especial por varios motivos. En primer lugar el cruce de corrientes genera un efecto vivificador: las corrientes Este-Oeste que vienen del Estrecho de Gibraltar aportan agua Atlántica rica en nutrientes (pero menos salada que la mediterránea); el agua Mediterránea, más salada, se acerca en sentido Norte-Sur; el choque entre aguas atlánticas y mediterráneas hace que se precipiten o sedimenten los nutrientes aportados por las aguas, de modo que la zona de mar frente a Entremares es un lugar particularmente apto para la vida tanto animal como vegetal, igual en primavera que en otoño. De ahí que sea uno de los lugares más bellos para la práctica de buceo.

Otro factor que hace especial esta zona es la pradera de Posidonia oceánica, circunstancia que permite que estemos ante unas aguas muy oxigenadas y una de las aguas más cálidas del Mediterráneo Occidental.

Fuente del Artículo: Libro TALASOTERAPIA ENTREMARES.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password