Los múltiples beneficios del agua de mar

El pasado 23 de marzo la web sincrodestino2012 publicó un interesante artículo sobre los beneficios del agua de mar “¿sabías que cuando vas a la playa y estás dentro del mar estás haciendo a una antiquísima terapia llamada Talasoterapia? (…) y, a la vez, estás practicando uno de los principios del Spa: la salud por el agua”.

La Talasoterapia, es una cura natural cuyas propiedades “se conocen desde los inicios de la civilización, como testimonio se han encontrado en los papiros egipcios y en poemas de homero escritos sobre el poderío del mar, elemento mediante el cual Ulises recuperaba sus fuerzas.

En la edad media se estudió más sobre las propiedades curativas del mar; en el siglo XVIII, la talasoterapia tuvo un auge inesperado, pues se pusieron de moda los baños termales con agua de mar en toda Europa; en la actualidad su uso se ha extendido en todo el mundo creándose centros especializados en las zonas costeras”.

El agua de mar es agua clorurada, sódica e hipertónica, propiedades especiales que hacen de ella un recurso muy importante para la salud a nivel preventivo y curativo, “quizá porque en ella se encuentran todos los elementos necesarios para la vida. Entre los que destacan algunos minerales que nuestro cuerpo puede absorber, en una pequeña proporción a través de la piel”.

Se sabe que “tiene efectos curativos en algunas enfermedades, debido a que cuando entramos en contacto con el agua de mar inmediatamente se produce una reacción conocida como ‘osmosis’ que viene a ser la absorción de los elementos del mar de parte de nuestro organismo:


– El potasio, unido al sodio, regula la cantidad de agua en las células y los tejidos, necesarios para conservar el tono cardiaco y muscular.

– El calcio, refuerza los huesos e interviene en la contracción muscular y la coagulación de la sangre.


– El magnesio, regula la transformación y equilibra la acción del calcio.


– El azufre, es beneficioso contra el reumatismo, fortalece los huesos y los tendones.


– El silicio, actúa sobre el sistema inmunitario.


– El yodo, actúa sobre la glándula tiroides, (reguladora del metabolismo de nuestro organismo).

– El aire marino contiene moléculas de agua de mar, está enriquecido con ozono, yodo e iones negativos, por lo que tiene además propiedades antibióticas y calmantes del sistema nervioso, siendo un gran estimulador del sistema de defensa del organismo”.

En base a los conocimientos científicos actuales, la cura con agua de mar como agente terapéutico y los factores complementarios del entorno, tiene las siguientes indicaciones:

– Enfermedades Reumáticas.
– Enfermedades Traumatológicas y recuperación de secuelas.
– Enfermedades Dermatológicas.
– Fibromialgia y procesos dolorosos.
– Enfermedades Cardiovasculares y sus secuelas.
– Enfermedades Otorrinolaringológicas.
– Enfermedades Respiratorias.
– Enfermedades Metabólicas.
– Medicina Deportiva.
– Patologías del SNC.
– Patologías Modernas o de la civilización.

Así, tal y como afirma el artículo, “la talasoterapia y el agua de mar te pueden dar una de las mejores alternativas de mejorar la calidad de vida. Todas las oportunidades que tengas aprovéchalas, tanto para disfrutar como para mejorar tu energía y salud”.

 

Lee aquí el artículo original.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password