Prevenir la celulitis

 

LaOpinionCoruna.es, 19.08.2013.- “La experiencia indica que solo nos preocupamos de la celulitis cuando queremos lucir un cuerpo bonito y esos acúmulos de grasa lo estropean. Por supuesto, es un error: debemos tratarla todo el año y convencernos de que es un proceso que afecta a mujeres de todas las edades, tipo y condición y que solo la lucha constante puede llevarnos al éxito.

Se trata de una alteración del tejido adiposo hipodérmico que aparece en la parte inferior del cuerpo, por debajo del ombligo: región pélvica, muslos, nalgas, rodillas, etc. Se ha clasificado en varios tipos que requieren cuidados diferentes aunque con una similar base científica.

Se considera un trastorno del tejido adiposo subcutáneo con dos componentes claros: uno lipídico, por aumento anormal de la grasa y de los adipocitos (células grasas), y otro vascular, con fragilidad capilar, edema, fibrosis y reducción de la circulación de retorno.

Intenta mentalizarte de que no tiene tanta importancia y que puede reducirse si te cuidas adecuadamente. Debes enfocarlo desde varios frentes: consultar a los especialistas, mejorar tu dieta, cambiar tu estilo de vida, aplicarte anticelulíticos, acudir a centros especializados (…)”

En base a los conocimientos científicos actuales, la cura con agua de mar como agente terapéutico y los factores complementarios del entorno, puede ayudarte a combatir, entre otras cosas, la celulitis.

Por eso, “Acude a un spa, donde además de relajarte un ratito, encontrarás los mejores tratamientos para la celulitis. Los profesionales que allí trabajan están capacitados para ayudarte. Conocen las mejores terapias y su combinación adecuada para obtener los mejores resultados (masajes, hidromasajes, aplicación de cremas y aceites esenciales, saunas, hidromasaje y envoltura con algas, etc.)”.

El interés talasoterápico de los lodos marinos reside en su plasticidad, en el poder de retención de agua y de calor, y en el paso a través de la piel de elementos del agua marina, en la que están embebidos. Por su parte, las algas marinas, aportan un efecto cosmético sobre la piel, actuando como estimulante, tonificante, eudérmico e hidratante.

Así el agua de mar y los elementos marinos anteriormente mencionados, son ideales para conservar la salud integral por su repercusión general sobre el metabolismo y las funciones orgánicas y físicas. ¡Descúbrelo en cualquiera de nuestros centros de talasoterapia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password