“Thalassos”, en griego antiguo significa mar.

¿Qué es la Talasoterapia?

 

La TALASOTERAPIA consiste en la utilización de los elementos marinos
con un fin preventivo o curativo.

La Talasoterapia es un método de terapia que se utiliza desde tiempos antiguos con fines terapéuticos. La clave se encuentra en los elementos químicos del propio ambiente marino, tantos juntos como por separado –agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar– y del clima marino como agente terapéutico. O lo que es lo mismo, aprovechar los beneficios de los elementos marinos para mejorar nuestra salud y nuestro aspecto físico.

El mar es un auténtico SPA marino con elementos tan beneficiosos como:

Agua de mar

Es el elemento base de la talasoterapia y clave en balnearios, piscinas de relax, baños marinos, tratamientos corporales… científicamente tiene sustancias similares a las que podemos encontrar en el plasma sanguíneo. El agua del mar es rica en cloruro de sodio, cloruro de magnesio y cloruro de potasio, entre otros. Debido a este paralelismo, el cuerpo absorbe mediante osmosis mejor estas sustancias, ayudando a mejorar nuestra salud.

Brisa marina

La brisa marina pone de relevancia las excelentes propiedades del mar para nuestra salud. Ofreciendo una mayor oxigenación de nuestra piel, mejora la eliminación de toxinas, una mejor respiración, fortalece los huesos, elimina impurezas de forma natural, mejora la fuerza muscular, beneficia el corazón y aumenta la movilidad de las articulaciones.

Plancton

El plancton no solo está de moda en la gastronomía debido a sus beneficios culinarios y su versatilidad como producto, también en tratamientos corporales formando una parte esencial de la talasoterapia. El plancton contiene vitaminas B y E que evitan la formación de radicales libres, también defiende contra picaduras, aporta un plus de nutrición a la piel y glicoproteínas.

Bioclima marino

El bioclima marino produce un efecto estimulante de diversas funciones endocrinas, fluidifica las secreciones, aumenta la amplitud de los movimientos respiratorios, refuerza las cualidades cardio-respiratorias e incrementa el número de glóbulos rojos y leucocitos.

Arena

La arena de playa ofrece muchos beneficios para nuestro organismo. Ayuda al sistema circulatorio, reduce el riesgo de sufrir osteoporosis, tonifica, exfoliante natural y tiene propiedades relajantes. Ventajas todas ellas de las que se sirve la talasoterapia.

Fitoplancton

Otra de las bases de la talasoterapia es el fitoplancton. Promueve la energía, la formación de CO2 y ayuda al sistema inmunitario. Está presente en un gran número de especies marinas que expanden el fitoplancton por el mar y puede ser aprovechado por el hombre.

Lodos del mar (Fango)

El fango marino también es rico en minerales, vitaminas y proteínas. Los lodos del mar son utilizados en muchos tratamientos corporales de talasoterapia en balnearios y centros similares. Además une beneficiosos minerales naturales tanto del agua como de la tierra, como son azufre, magnesio, cobre, hierro y cuarzo.

Algas marinas

Son ricas en minerales, vitaminas y proteínas, sustancias que nuestro cuerpo necesita. La talasoterapia utiliza las algas marinas y ayuda a protegerlo de bacterias y virus. Aparte también son empleadas para mejorar diferentes órganos del cuerpo, así como las articulaciones.

Los 10 beneficios

de la Talasoterapia

1

Aprovecha las excelentes cualidades del mundo submarino, en ocasiones desconocidas para las personas tanto para su salud como para cuestiones estéticas.

2

La talasoterapia mejora nuestro aspecto físico. El agua del mar contiene más de 80 elementos que por su composición química nos ayudan a mejorar nuestro físico.

3

Disfruta de países marinos al elegir alguno de nuestros balnearios de España y centros de talasoterapia repartidos por toda la geografía nacional.

4

Las algas aportan minerales como el yodo, calcio, fósforo, potasio, cinc, magnesio, cobre, vitaminas y ácidos aminados, entre otros.

5

Incide en una relajación importante. El agua del mar posee efecto sedante lo que nos permite una mayor relajación.

6

Los lodos del mar contienen una alta concentración de minerales procedente de la fauna y flora marina.

7

Gracias a la talasoterapia, nos aprovechamos del aire marino que es rico en yodo, iones negativos y ozono. También destacan sus propiedades antisépticas, antibióticas y relajantes.

8

El movimiento del mar es beneficioso para nuestro organismo donde las olas nos producen un efecto tonificante.

9

Descenso de la tensión arterial y aumento de la temperatura corporal gracias a la talasoterapia por encima de los 20ºC.

10

Mayor relajación muscular y alivio del estrés.