¿Sufres de estrés postvacacional? Cuídate con una buena dieta y talasoterapia

 

En 1936 se definió el estrés como un síndrome específico constituido por cambios en el organismo inducidos por demandas que se le hacen.

El estrés es más difícil de tolerar después de una temporada de total relajación. Tras el período vacacional, la necesidad de afrontar de nuevo las tensiones del día a día puede producir múltiples patologías que dificultan la adaptación a la nueva carga de tensión.relax en piscina

Así, estar estresados debilita el sistema inmunológico, aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, produce alteraciones del sueño, cambios en nuestro estado de ánimo, afecta a nuestras relaciones interpersonales, genera insatisfacción y, si no se le pone remedio, puede producir cambios severos a largo tiempo como son la fatiga, depresión, colapso nervioso y agotamiento.

El estrés afecta y reduce nuestra calidad de vida de varias formas:

  • Reduce y altera el descanso.
  • Nos hace elegir platos que entorpecen o dificultan la digestión.
  • Provoca enfermedades, algunas de ellas graves.
  • Afecta a nuestras relaciones con los demás.
  • Reduce nuestra creatividad, autoestima y confianza en nosotros mismos.

Como hemos visto, podemos poner en peligro nuestra salud y nuestro sistema nervioso, pero además la ansiedad puede llevarnos a abordar el frigorífico de forma compulsiva o eligiendo alimentos que desequilibran la dieta. Por todo esto debemosconvertir la comida en nuestra aliada y prestar especial atención a los alimentos que ingerimos en las épocas más estresantes del año, como a la vuelta de las vacaciones.

Estas son algunas de nuestras sugerencias para ayudarte a sentirte mejor:

  • Plátano. Es el alimento más útil para el sistema nervioso. Incluye vitaminas A, B y C, además es una reserva de minerales (hierro, calcio, potasio, cobre y magnesio).
  • Almendra. Contiene todos los nutrientes necesarios para vigorizar el sistema nervioso: vitaminas del complejo B y minerales como cobre, hierro, fósforo, calcio y potasio. Contiene un alto valor proteico y nos proporcionará energía durante un largo período de tiempo. Entre 5 y 15 almendras son suficientes para obtener todo su efecto regenerador.
  • Pasas. Su alto contenido en hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, cobre y vitaminas B1 y B6 las convierte en un aliado perfecto para combatir el estrés.
  • Brécol y espinacas. La espinaca es rica en vitamina A y el brécol en vitamina C y, al igual que los vegetales de hoja verde, aporta grandes cantidades de vitaminas del complejo B, potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre. Hay que procurar que el tiempo de cocciónno supere los 10 minutos, pues perderían propiedades.
  • Germen de trigo. Es una gran fuente de hierro, fósforo y vitamina E, y particularmente beneficioso para el sistema nervioso, por su contenido en magnesio, cobre y potasio.
  • Semillas de girasol. Proporcionan un alto contenido en vitaminas E y B.

Podemos acompañar el efecto de estos buenos alimentos con un tratamiento complementario: la talasoterapia mejora nuestro estado anímico con la inmersión en agua de mar o mediante la ingesta de la misma. El agua, como hemos dicho en otras entradas del blog, remineraliza el medio interno de nuestro organismo aportando toda la energía necesaria para el día a día, además de estar indicada para paliar los efectos del estrés acumulado durante la jornada.

Ampollas hipertónicas de agua de mar

 

TALASO RELAX

Hoy en día las reglas de nuestra sociedad nos inducen al estrés produciéndose una sintomatología que normalmente se va acumulando por no poder liberar la tensión. Esto se traduce en síntomas fisiológicos, aunque los factores sean psicológicos.

La talasoterapia permite que nuestro organismo se beneficie del efecto de minerales como el litio, calcio y magnesio, con propiedades calmantes sobre el sistema nervioso que favorecen el relax y el bienestar físico y psíquico.

En Talaso Atlántico disponemos de un programa de tratamientos antiestrés con diferentes técnicas, entre las cuales se encuentran el peeling corporal, recorrido marino, baño relax, ducha jet, envolvimiento de algas, masaje podal y craneofacial, masaje bienestar, masaje geo- volcánico y masaje ayurvédico con aceites esenciales.

*Los tratamientos mencionados hacen referencia al programa de 6 días, consulte las demás opciones.

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