Talasoterapia: Curación a partir de agua de mar, arena y brisa marina

De todas las terapias para la belleza y la salud, la talasoterapia es una de las más conocidas y fáciles de llevar a cabo: básicamente, recurre al agua de mar, la arena y la brisa marina para mejorar la salud, sentirse más pleno y más bello. En este artículo te contamos en qué consiste.

El agua de mar tiene muchas propiedades benéficas, de las que la talasoterapia se aprovecha. Esta terapia, básicamente, se basa en el agua de mar, al barro, la arena, a las algas y a otros componentes marinos para mejorar la salud y el aspecto físico. Su nombre proviene, precisamente, del griego “thalasso”, que significa “mar”.

mar

Sus beneficios

El agua de mar es rica en oligoelementos, en minerales como el yodo, zinc y potasio, todas sustancias capaces de aliviar dolores y de mejorar la salud. Pues bien, veamos cuáles son sus principales ventajas:

  • Relaja los músculos.
  • Limpia la piel, permitiendo librarse de residuos y de puntos negros.
  • Alivia ante dolores musculares (gracias a su alto aporte de sodio).

Pelo_playa

  • Ayuda a tonificar los músculos, sobre todo al caminar sobre la arena o al hacer ciertos ejercicios allí.
  • Mejora la piel, retrasando el envejecimiento prematuro. A la vez que resulta beneficiosa para tratar ciertas lesiones cutáneas, como eccemas y psoriasis.

Además, si te animas a dar paseos por la orilla del mar (algo que puedes hacer fácilmente sin necesidad de recurrir a ningún centro especializado) estarás activando la circulación sanguínea, tonificando los músculos y permitiendo relajarte gracias al paisaje y a la brisa marina. A ello, hay que sumar que la arena es un muy buen exfoliante natural.

Así que ya sabes, concurrir a un balneario o a una buena playa, ahora que la temperatura comienza a subir, puede ser una muy buena idea. La salud y la belleza te lo agradecerán.

 

Publicación original. Autora: Carla de Oyarbide
Imágenes: hermandablanca.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password