Talasoterapia: Tratamientos IV

Duchas generales y con chorro

El efecto es diferente si la ducha es general o con chorro. La primera resulta estimulante, mientras que la segunda sirve para regular la circulación, descongestionar, calmar y reducir el dolor.

La “ducha jet” es una ducha a gran presión con manguera que aumenta el tono muscular y produce una agradable sensación de bienestar. Resulta muy útil para tratar las contracturas y la falta de fuerza muscular.

610_6423aed892dbf43714968caa3f627583_s
Duchas subacuáticas

Producen un masaje que mejora el tono muscular y estimula la asimilación de los nutrientes proporcionados por la alimentación.

Un tipo concreto de ducha subacuática es la denominada “jet submarino”, que se realiza dentro de una piscina y consiste en la aplicación de un chorro de alta presión que efectúa un agradable e intenso masaje sobre los músculos y las articulaciones.

Su acción directa mejora el aporte sanguíneo y de oxígeno a los tejidos y facilita asimismo la absorción de los elementos minerales disueltos en el agua a través de los poros de la piel.

Pulverizaciones e inhalaciones

Se utilizan en el tratamiento de las afecciones de los senos nasales y paranasales y del oído. También son eficaces para aliviar los problemas ginecológicos.

Baño en agua de mar caliente

En los centros de talasoterapia disponen de bañeras con agua de mar calentada hasta los 37-40 grados mediante vapor o calentadores eléctricos.

Las propiedades de este baño son las de los clorurado-sódicos calientes: mejoran la circulación, favorecen la eliminación de toxinas a través de la piel y son un remedio excelente para los reumatismos y las inflamaciones crónicas en los genitales (salpingitis, anexitis, metritis…).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password