Técnicas de Talasoterapia en Thalasso Hotel Termas Marinas El Palasiet

Atendiendo a todas sus especificidades profesionales y a su productivo ánimo de innovación, ha de concluirse que, efectivamente, el Instituto Médico Termas marinas El Palasiet cuenta con uno de los centros de talasoterapia más vanguardistas de Europa, equipado por Porcelanosa, Systempool, Jefer y Herrasti. Como establecen los nuevos parámetros en boga, el diseño desde su origen (basado en espacios diáfanos y muy abiertos donde prima la luz natural) constituye el principal plan de ahorro energético junto a sanas dinámicas de climatización y tratamiento de aguas.

La utilización del agua de mar contempla en nuestra instalación una serie de medidas enfocadas a mantener inalterables las cualidades intrínsecas de la misma; para las técnicas individuales el agua es utilizada en menos de 36 h. desde su captación, siendo el agua utilizada totalmente natural. Para la utilización en piscinas el agua, por legislación de piscinas de uso público, debe tener tratamiento químico, pero en nuestro establecimiento hemos querido mantener en lo posible las virtudes terapéuticas del agua para ello renovamos diariamente entre un 15% y un 20% el agua de la piscina, y realizamos ciclos de filtraje de tan solo tres horas ( toda el agua de la piscina pasa por filtros cada tres horas). Para su calentamiento que se realiza mediante intercambiadores de calor la temperatura en ningún caso supera los 52º de temperatura.

En correspondencia con tales apreciaciones, se ofrecen incondicionalmente las más punteras técnicas de talasoterapia:

  • Recorrido biomarino en piscina activa Thalasso: Se trata de una magnífica piscina desbordante de 200 m2 que filtra las aguas en sólo dos horas y que incluye una serie de dispositivos de chorros de agua y aire en diferentes formas, grados e intensidad. Dotada con una serie de dispositivos y mecanismos que permiten realizar tratamientos de hidrocinesiterapia (movimientos controlados bajo el agua), la piscina permite además la realización de técnicas colectivas.
  • Sauna finlandesa: Es una agradable construcción de madera de pino con una privilegiada perspectiva enfocada a los jardines. Consiste en la aplicación de sesiones de calor seco.
  • Vaporarium: Mediante la condensación provocada por un flujo constante de agua de mar caliente, provocamos un ambiente cálido (41º) de forma natural.
  • Baño turco-hammam: La rica tradición de los baños árabes se adapta a una conceptualización propia y exclusiva. Calor húmedo (43º) en un entorno de relajación.
  • Bañeras de hidromasaje: Nuestras bañeras de diseño exclusivo, y con varias posibilidades de aplicación y donde también se introducen algas (laminaria y fucus) extraidas especialmente para nuestro establecimiento por recolectores expertos. Un auténtico lujo, diseñado para buscar la unión entre cuerpo y agua marina.
  • Los chorros de presión: Con agua de mar a 6 atmósferas de presión, se aprovecha toda la fuerza de la naturaleza. Consiste en la aplicación de chorros de agua de mar fríos y calientes, y a una gran presión (técnicas kneipp y ducha escocesa).
  • Ducha dermo-Palasiet: realizada por médico especialista en Hidrología médica, específica para problemas de la piel (psoriasis, eczema atópico, acné….)
  • Recorrido flebítico: Se utiliza audazmente agua marina a 26º y aire frío en un recorrido sin fin, a través de una técnica especialmente desarrollada para problemas de circulación sanguínea periférica y piernas cansadas.
  • Aplicación de lodo marino terapéutico: caliente indicado para artrosis, contracturas musculares…, o frío indicado en varices, psoriasis y otras patologías.
  • Cabinas de envolvimientos: Especialmente diseñadas para la aplicación de barros corporales y algas, los barros son también recolectados por barcos cerca de nuestra costa. Se aplican con las más avanzadas técnicas tanto en camillas calientes como en las minisaunas talatherm.
  • Cabinas de masaje bajo el agua (ducha vichy): cabinas diseñadas para la realización de masajes bajo una agradable ducha babeante de agua de mar lo que favorece la introducción de agua de mar en el cuerpo humano.

Además de estas técnicas específicas de talasoterapia, contamos con una serie de técnicas complementarias que favorecen los tratamientos específicos aplicados en nuestro establecimiento, de estas técnicas podemos señalar las siguientes:

  • Sesiones de fisioterapia: todos los programas terapéuticos introducen sesiones con fisioterapeutas diplomados que realizan masajes y movilizaciones, además supervisan y dirigen el trabajo en gimnasio especial.
  • Mecanoterapia: técnicas específicas realizadas en gimnasio de rehabilitación equipado con todos los medios para una rehabilitación efectiva.
  • Técnicas de electroterapia: láser, microondas, ultrasonidos, infrarrojos, etc.
  • Masajes terapéuticos: realizados por fisioterapeutas enfocados a la rehabilitación y mejora de diferentes patologías
  • Masajes estéticos: una amplia gama de masajes enfocados a la relajación y belleza realizados por personal especialmente formado para tal fin.
  • Cabinas para la aplicación de tratamientos estéticos.
  • Gran gimnasio, y salas de técnicas colectivas.

Todo ello, con el apoyo en aparatología de Mesoestetic, LPG Sorisa y Fundación Garcia Muñoz; en cosmética, de Thalgo y Natur Nuá; en textiles, de Hosteltex y Vayoil; y, en mobiliario, de Ecopostural. Además de las aplicaciones puramente de talasoterapia, se realizan tratamientos complementarios en cabinas de masaje (técnicas manuales) y electroterapia (microondas, onda corta, ultrasonidos, infrarrojos, presoterapia…).

 

Fuente de la noticia: Thalasso Hotel Termas Marinas El Palasiet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password