Todo lo que necesitas saber sobre Talasoterapia .

La talasoterapia es una disciplina que emplea todas las propiedades del mar para curar enfermedades, tratar problemas estéticos o simplemente relajarse tras una jornada intensa. Toda su riqueza puede ayudarnos a conseguir una perfecta puesta a punto.

Las curas basadas en la utilización de los beneficios del agua marina han sido utilizadas desde la antigüedad, de hecho, Hipócrates, el padre de la medicina moderna, aseguraba que el mar combatía todas las enfermedades del hombre, y precisamente es en este principio en el que se basa la talasoterapia.

El agua marina es una excelente fuente de salud y de belleza, y el secreto de su éxito radica en la salinidad, densidad y movimiento del agua, factores contribuyen a que el agua, por sí misma, sea un recurso terapéutico y estético. Su capacidad para relajar el cuerpo y la mente hace que la talasoterapia sea muy recomendable para aquellas personas sometidas a una gran presión y estrés diario.

Además de estas propiedades relajantes, también se recomienda a mujeres que acaban de dar a luz, a personas que padecen de asma, faringitis, osteoporosis, insomnio, depresiones, postoperatorios; e incluso para recuperarse de un largo proceso infeccioso, para lo que siempre deberá ponerse en manos únicamente de especialistas como los que disponen los miembros de la talasoterapia También favorece la circulación, reduce edemas y desinflama, mejora los tejidos, combate la flaccidez y la celulitis y retrasa el envejecimiento cutáneo.

Gracias a esta terapia pueden observarse mejoras físicas y psíquicas en poco tiempo, pero es necesario seguir el tratamiento durante al menos siete días consecutivos para sacar el máximo provecho de las cualidades del agua del mar y su entorno, y hacerlo siempre ante la presencia de especialistas que le asesorarán sobre el tratamiento más adecuado. Además, le proporcionarán una serie de cuidados a base de algas marinas que conseguirán mejorar considerablemente su estado.

La talasoterapia está indicada en muchos procesos patológicos, entre ellos debemos destacar:

  • Factor analgésico, produce una disminución del dolor tanto a nivel general como en zonas concretas de nuestro cuerpo.
  • Esta indicada en procesos crónicos o agudos del aparato locomotor como reumatismos crónicos, osteoporosis y patología de la columna vertebral.
  • A nivel del sistema circulatorio principalmente patología circulatoria periférica.
  • Post-operatorios, traumatismos, patología respiratoria, afectación neurológica, o cualquier tipo de patología en la que este indicada la recuperación funcional.
  • En patología del sistema respiratorio, indicado para procesos asmáticos y faringitis.
  • En patologías del aparato locomotor y sistema músculo-esquelético, está muy indicado para la disminución de edemas.
  • A nivel dermatológico, indicado para la psoriasis.
  • A nivel ginecológico, los problemas de menopausia y pubertad.
  • Fuente de la noticia.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    *

    Lost Password