Cómo tratar la dorsalgia con talasoterapia

La dorsalgia es el nombre que se le da a un tipo de dolor de espalda cuando éste tiene lugar entre la zona lumbar y la cervical. Problemas congénitos y estáticos adquiridos suelen ser las causas más frecuentes de esta dolencia, aunque es cierto que existen otras cómo: fracturasesfuerzos o golpes directos en la zona, una mala postura durante un largo periodo de tiempo,  descalcificacióninsuficiencia muscularsobrepeso e incluso por padecer ansiedad o estrés. Una de las consecuencias más graves que tiene la dorsalgia es que si no se trata la causa que lo produce y el dolor permanece durante un tiempo se puede volver crónica.

¿Cómo detectar la dorsalgia?

El principal síntoma de la dorsalgia suele aparecer al sentir un dolor intenso en la zona superior de la espalda  a la altura de los omóplatos de forma uni o bilateral.

Mantener una postura dorsal correcta, no utilizar calzado incómodo o con un tacón muy alto, evitar cargar objetos excesivamente pesados, realizar actividades deportivas suaves que ayuden a tonificar la musculatura de la espalda y descansar en un colchón firme son las mejores formas de prevenir la dorsalgia.

Es muy importante como en cualquier otro tipo de dolencia acudir a un profesional sanitario (médico y/o fisioterapeuta) que pueda realizar un diagnóstico y establecer el tratamiento adecuado para solucionarla.

¿Cómo se puede tratar la dorsalgia?

Es importante hacerlo a través de distintos tratamientos de forma combinada para obtener los mejores resultados posibles, pudiendo acabar con el dolor de una forma completa. Desde el Instituto deTalasoterapia Termas Marinas El Palasiet se recomienda seguir un programa que aúna la fisioterapia, el masaje y la talasoterapia. Cada fase del tratamiento está supervisada por un profesional especializado y se adapta a las necesidades del paciente.

Talasoterapia para acabar con el mal de espalda

Desde el Instituto de Talasoterapia Termas Marinas El Palasiet proponemos una serie de tratamientos centrados en la fisioterapia, consiguiendo reeducar la postura y la respiración del paciente de manera que éste entienda cómo funciona el cuerpo y cómo utilizarlo; a través del trabajo de la musculación y tonificación dorsal, consiguiendo llegar a la corrección dorsal, y de estiramientos con los que poder trabajar tanto la extensión dorsal como la apertura de la caja torácica.

A la fisioterapia se añaden los masajes y la LPG terapéutica, tanto en la zona de la espalda, concretamente del cuello a las lumbares, como en los puntos del dolor. El objetivo de este tratamiento es el de relajar las tensiones neuro-musculares y de los ligamentos. Además, se puede completar con presiones y vibraciones. Si el paciente se encuentra en una fase muy dolorosa se introduce la aplicación de  calor con infrarrojos, microondas y lodos marinos.

Y, por último, aprovechando las propiedades terapéuticas del agua del mar, el Instituto de Talasoterapia Termas Marinas El Palasiet realiza una serie de tratamientos basados en la talasoterapia. Disponemos de numerosas técnicas: ejercicios en piscina de forma colectiva (aquagym, aquatraining…) o individuales (terapia acuática asistida con fisioterapeuta), así como duchas, chorros, bañeras de hidromasaje, aplicación terapéutica de lodo marino para aliviar el dolor.

También están disponibles programas de rehabilitación específicos pudiendo estar alojado en el hotel o hacerlo de forma externa. Puedes consultar con tu aseguradora médica para realizar dichos programas y tratamientos, ya que se emitirá un completo informe médico y de fisioterapia que incluye las técnicas realizadas en nuestro centro.

 

Fuente Noticia: Blog Palasiet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password