Cómo tratar la lumbalgia en el Thalasso Hotel El Palasiet

Movimientos forzados, llevar cargas pesadas, trabajos repetitivos, hernias, traumatismos… De mayor o menor grado, existen muchas causas que pueden provocar lumbalgia. La lumbalgia es un dolor que tiene lugar en la región inferior de la espalda. Se pueden distinguir dos tipos: lumbalgia aguda, notamos mayor intensidad de dolor al realizar algún movimiento y mejora con reposo, y lumbalgia crónica, la cual puede limitar nuestros movimientos e incluso producir atrofia muscular.

Es importante cuidar nuestras posturas, tanto en el trabajo como cuando descansamos. Se recomienda acudir a profesionales expertos y centros especializados en los que puedan tratar este tipo de dolencia.

El equipo de fisioterapeutas y médicos del Thalasso Hotel El Palasiet ha elaborado un completo tratamiento para curar la lumbalgia en el que se trabaja el dolor desde distintas acciones y siempre supervisado y dirigido por un equipo de profesionales.

El tratamiento que proponemos desde las Termas Marinas de El Palasiet consta de un masaje relajanteque se realiza en la espalda y los miembros inferiores del cuerpo y posturas antilumbalgia con el propósito de aliviar el dolor. Le sigue la aplicación de distintas técnicas beneficiosas para la rehabilitación de lesiones de tipo músculo-articular como la electroterapia, es decir, ultrasonidos que poseen efecto antiinflamatorio, y la aplicación de un radar que aporta calor a nuestra musculatura dolorida y a los elementos periarticulares. También se aplicará TENS, estimulación eléctrica transcutánea para bloquear el dolor a nivel medular, e infrarrojos, con una función analgésica y relajante.

Es importante no olvidar que conocer cuáles son las posturas apropiadas nos ayudará a prevenir y/o curar la lumbalgia. Es por esto que el tratamiento del Thalasso Hotel El Palasiet también consta de una serie de ejercicios de reeducación postural, como por ejemplo las básculas pélvicas en distintas posiciones, ejercicios de tracción longitudinal de la columna para liberar la tensión en esa zona y ejercicios para potenciar la musculatura en abdominales, paravertebrales y glúteos.

El tratamiento se completa con una terapia acuática específica con chorros de agua y spa para la lumbalgia, en la que también se realizarán distintos ejercicios y posturas de estiramiento beneficiosas para combatir la lumbalgia.

Todo este trabajo permitirá alcanzar el siguiente objetivo del tratamiento. Acabar con el dolor y prevenir la futura aparición de éste a través de ejercicios de higiene postural, es decir, cómo llevar el peso, cómo alcanzar un objeto elevado, mantenernos sentados de forma autónoma en el trabajo o el asiento del coche, qué postura es la más adecuada para dormir, etc.; con clases de estiramientos de cadenas musculares y, una vez haya desaparecido por completo el dolor, pilates para fortalecer y conseguir flexibilidad.

Fuente Noticia: El Palasiet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password