Cómo tratar una lesión de rodilla en un Centro de Talasoterapia

Tendinitis, ruptura, desgarre del tendón, fracturas o esguince, artrosis,… La articulación de la rodilla puede sufrir numerosas patologías. Pero, ¿cómo debemos tratar este tipo de lesiones en las rodillas? ¿Qué tratamientos podemos llevar a cabo para acabar con la lesión y, además, conseguir recuperar el movimiento? ¿Es posible fortalecer la musculatura tras sufrir una lesión de rodilla? La fisioterapeuta del Instituto de Talasoterapia Centro Termas Marinas El Palasiet, Brigitte Votron, ahonda sobre estas cuestiones y explica qué tratamientos ofrece el Thalasso Hotel Palasiet para una lesión de rodilla.

Si nos encontramos en la fase aguda de inflamación en la articulación de la rodilla, lo primero y fundamental que debemos hacer, como aconseja Brigitte Votron, es empezar un periodo de descanso y reposo con aplicaciones frecuentes de hielo, la elevación de la pierna y la medicación determinada para aliviar el dolor y la inflamación.

Para un correcto tratamiento de una lesión de rodilla, y de esta manera poder recuperar la amplitud del movimiento mientras se ayuda también a disminuir la rigidezfortalecer la musculaturadisminuir la hinchazón y corregir la marcha, desde el Instituto de Talasoterapia Centro Termas Marinas El Palasiet recomiendan ejercicios en piscina de agua de mar, los cuales ayudarán al entrenamiento de la carga y a la recuperación de la fuerza muscular.

Estos ejercicios se deben complementar con otros tratamientos con los que se conseguirá una recuperación óptima, como son la electroterapia, a partir de diversas técnicas como ultrasonidos y microondas, entre otras, y sesiones de electroestimulación, una completa técnica de preparación muscular con acción eficaz sobre dolores y lesiones. A estos tratamientos, Brigitte Votron remarca también la importancia de otros, como masajes y ejercicios de fortalecimiento y propiocepción.

Si por el contrario, nos encontramos en una fase de artrosis instaurada en la rodilla,  el Instituto de Talasoterapia Centro Termas Marinas El Palasiet , cuenta con numerosos tratamientos para disminuir el dolor en la articulación, como baños de hidromasaje, duchas chorro, aplicaciones de lodo marino terapéutico, terapia acuática asistida, aquagym, etc., que permitirán comenzar con las técnicas antes explicadas y conseguir el objetivo de mejorar la movilidad, fortalecer la musculatura, conseguir mayor autonomía y disminuir la ingesta de medicación analgésica y antiinflamatoria.

Además, si subyace el exceso de peso, cómo sucede en la mayoría de los casos por diferentes motivos (largas temporadas de inmovilización o escaso ejercicio entre otros), elInstituto de Talasoterapia Centro Termas Marinas El Palasiet, cuenta con un servicio de Nutrición y Dietética que aconsejará y realizará dietas personalizadas adaptadas a cada caso particular.

Para conseguir estos objetivos es fundamental el trabajo coordinado de expertos que realicen un correcto diagnóstico, prescripción de tratamientos y seguimiento de la lesión y de su recuperación. Es por esta razón que Brigitte Votron no trabaja sola, ya que el Instituto de Talasoterapia “Centro Termas Marinas El Palasiet” crea una rutina de trabajo conjunto entre el servicio médico, el servicio de nutrición y dietética, la fisioterapeuta y un entrenador personal.

 

Fuente noticia: El Palasiet: 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password