TRATAMIENTOS

Salud, belleza y relax para tu cuerpo y mente

Conoce cuáles son los principales Tratamientos de Talasoterapia que tenemos disponibles en nuestros centros y benefíciate de todas las ventajas que ofrece para tu salud y tu físico.

MASAJES

Masajes Relajantes

Relaja cuerpo y mente mientras cuidas tu cuerpo.

El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.

Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionarse un recurso natural contra el dolor. Su evolución y uso ha sido parejo al de la sociedad, hasta convertirse en la técnica de «tacto estructurado» que hoy conocemos.

Existen diversos tipos de masaje, desde el de relajación hasta pasando por el específicamente terapéutico (masoterapia) del ámbito sanitario y el del ámbito deportivo, destinado a mejorar la actividad física.

Masajes Terapéuticos

Cuida tu cuerpo con técnicas de reactivación y relajación muscular

El masaje se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos: piel, muscular y conjuntivo o tejido conectivo para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación y el bienestar. Sirve, además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos. Además es una herramienta muy útil para favorecer los procesos metabólicos.

Las maniobras de masaje tienen como finalidad, también, la recuperación y rehabilitación física de los procesos patológicos, o de las lesiones. En referencia a esto último cabe destacar que: en el momento en que el masaje proporciona relajación y bienestar, y por tanto nos ayuda recuperar y mantener la salud, se convierte, aun sin pretenderlo, en un acto terapéutico.

Masajes con Lodos

Utiliza las propiedades y sales de los lodos para enriquecer tu piel y relajar tus músculos.

El masaje con lodos marinos, la preparación de las sales marinas y la aportación de sus minerales, favorecen la eliminación de los desechos metabólicos de la piel, proporcionando una sensación sana y vigorizando el conjunto de nuestro cuerpo.

La estimulación de la micro circulación elimina las células muertas proporcionándonos una piel sana y en forma.

Masajes con Algas

Toda la esencia del mar y el oxigeno en tu piel a través de las algas marinas.

Sin duda, la naturaleza sigue teniendo los mejores remedios, terapias y tónicos en cuestiones de salud y belleza, no hay alternativa más milagrosa y efectiva que aquellas que nos regala por tierra y mar, nuestra única labor es conocer las propiedades y beneficios de cada cosa y aprenderla a aplicar, y luego gozar de sus beneficios, tener paciencia y despreocuparse y dejarla actuar, que ella sabe exactamente lo que hay que hacer.

Las algas marinas son vegetales con extraordinarias propiedades tanto en cuestiones de salud como de belleza, sabemos que no deben faltar en nuestra dieta, pero además, puedes beneficiarte de ellas de muchas otras formas, como la terapia a base de algas, la cual nutre, limpia y sana nuestro cuerpo desde afuera.

Masajes con Piedras Volcánicas

Se trata de un masaje relajante, donde se aúnan los beneficios del masaje, junto con las propiedades de las piedras volcánicas calientes. Las piedras se aplican a lo largo del cuerpo, donde se alternan masaje con manos y piedras.

El efecto es terapéutico, relajante, sedativo y muy antiestrés.

Masajes Subacuáticos Drenantes

Asocia los beneficios de un baño hidromasaje de agua de mar caliente a los de un masaje con la presión de un chorro de agua que el terapeuta aplica a lo largo del cuerpo, en movimientos rotatorios, y ascendentes, desde los pies hasta la espalda, incidiendo en las zonas a tratar. Activa el sistema de drenaje linfático.

HIDROTERAPIA

Piscinas de Relax

La acción de los componentes marinos a una temperatura de 34ºC, combinada con el efecto de la hidroterapia, mejora la regulación de los sistemas vascular, nervioso y muscular, de las funciones hormonales metabólicas, del aparato respiratorio y estimula las defensas del organismo, restableciendo el equilibrio neurovegetativo.

Sin duda, los centros de Talasoterapia son la estrella de la terapias naturales y un lugar de encuentro perfecto para todos los que quieren disfrutar de la salud y del bienestar.

Chorros a presión

Utiliza la presión y energía del agua para sanar tu cuerpo.

Chorros de agua de mar a temperaturas y presiónes variables, dirigidos a distancia y recomendados en múltiples terapias

Especialmente efectivo e indicado indicado en sobrecargas musculares y tratamientos de adelgazamiento.

Baños Marinos

Utiliza las propiedades del mar para sentirte pleno y relajado.

En el agua de mar se encuentran 89 elementos esenciales presentes en nuestro cuerpo, además de otras vitaminas y microorganismos que liberan sustancias antibacterianas, que funcionan muy bien en los procesos de cicatrización y también son ideales para solucionar afecciones de la piel como la psoriasis.

El alto contenido en magnesio del agua también produce una relajación que puede ser muy beneficiosa para reducir el estrés y tratar a personas que sufren problemas de ansiedad. Además, los baños marinos ayudan a corregir las deformaciones de la columna, producen un efecto depurativo y adelgazante, y pueden incluso llegar a corregir déficits nutricionales.

Baños de hidromasaje con agua de mar

Favorece la eliminación de toxinas e incrementa el flujo sanguíneo y linfático. Los beneficios que conseguimos principalmente son la relajación y la sedación. Se utilizan tanto con fines terapéuticos como estéticos.

TRATAMIENTOS FACIALES

Higiene Facial

Elimina las imperfecciones y suaviza tu piel.
La limpieza facial es una práctica fundamental e indispensable para mantener la piel en condiciones saludables. Debe ser meticulosa, y realizarse con la aplicación de cosméticos adaptado a las características de cada piel.

La es un procedimiento no agresivo, destinado a mejorar el aspecto de la piel, corregir la dilatación de los poros, eliminar las células más superficiales y extirpar los famosos “puntos o negros o barritos” y los microquistes que se van acumulando con el tiempo.

Rejuvenecimiento Facial

Revitaliza tus células con avanzados tratamientos.

El envejecimiento es un proceso lento e inevitable cuyas manifestaciones empiezan a notarse a partir de los 35 años. Se caracteriza por un deterioro físico que lleva implícito una serie de alteraciones cutáneas como las arrugas, flacidez, aparición de lesiones pigmentadas y vasculares entre otras. Existen una serie de medidas para mejorar estas manifestaciones y lograr un rejuvenecimiento cutáneo.

Colágeno Marino

Indicado en pieles dañadas por el sol y los climas secos, con grandes carencias de agua y que presentan pequeñas arrugas. Los resultados son inmediatos, la piel recobra su densidad, se hidrata a niveles profundos. Las pequeñas arrugas desaparecen, aumenta su resistencia.

Aporta elasticidad a la piel y un aspecto liso y terso. Alisa las pequeñas arrugas o arrugas de micro-expresión, gracias al Colágeno Marino

TRATAMIENTOS CORPORALES

Tratamiento de Sales

En los tratamientos corporales utilizamos sales muy finas indicadas para renovar y mejorar la piel, vigorizándola y fortificándola mientras se elimina delicadamente las células cutáneas muertas y secas, brindando una sensación maravillosa de renovación, suavidad y frescura.

La piel sufre un proceso de envejecimiento del cuerpo totalmente distinto, no llega a arrugarse pero sí a tener menos elasticidad y progresivamente a relajarse se va haciendo menos lisa y suave, aparecen las zonas de hiperpigmentación superficial en forma de manchas.

Se pueden añadir aceites esenciales que aparte de exfoliar la piel, aportarán todos los beneficios de la aromaterapia (relajación, eliminación de estrés, etc.) y nutrirán la piel.

Tratamiento de Barros

Los tratamientos con fangos, lodos o barros son tratamientos tópicos utilizados para mejorar la salud y nutrición de nuestra piel, de esta manera eliminaremos las imperfecciones, mejoraremos nuestro sistema circulatorio y obtendremos una piel más suave, tersa y reluciente.

Tratamiento de Algas Marinas

Tratamiento depurativo y desintoxicante. El tratamiento de algas marinas reabsorbe los nódulos de grasa y revitaliza los tejidos, ayudando a la liberación de las retenciones de líquidos.

Además de los efectos adelgazantes, reafirma los tejidos, elimina las células muertas proporcionándonos una piel sana y en forma. Asegura un remineralización intensa, necesaria para asegurar un bienestar general.