¿Qué nos ofrecen?
Lo primero es tener claro qué podemos encontrar en estos centros. La talasoterapia consiste en la utilización del agua de mar y de otros elementos marinos, algas, sales, barros… con fines terapéuticos. En definitiva, utilizar todas las bondades del mar como fuente de salud.
(…) gracias a sus características concretas -es agua clorurada, sódica e hipertónica- el agua de mar es un recurso muy importante para la salud a nivel preventivo y curativo, pues su riqueza mineral aporta diferentes efectos sobre el organismo»
como la influencia antialérgica sobre la piel y el aparato respiratorio, la acción decontracturante del magnesio, la relajación del sistema nervioso por acción del bromo, la reactivación circulatoria de los tejidos del manganeso, la mejora del ritmo cardiaco por la acción del fósforo y un largo etcétera. Así el agua de mar es ideal para conservar la salud integral por su repercusión general sobre el metabolismo y las funciones orgánicas y físicas.«Los expertos consideran que no sólo el efecto mecánico del agua (la presión sobre el cuerpo) ni su acción por ósmosis (es decir, la penetración de sus activos a través de la piel) han de tenerse en cuenta. No se puede olvidar el efecto sedante de la vista, el sonido y el olor del mar, ni la acción de las microgotas de agua que se encuentran en suspensión en los ambientes marinos y que se aspiran a través de los pulmones con cada respiración. Aunque no hace falta ser experto alguno para saber que sólo ver y percibir el mar cerca eleva hasta los ánimos más tristes… ¿Te animas?
Mucho ojo
Sin embargo, muchos establecimientos se califican de ‘talaso’ sin serlo realmente. Para ser considerado centro de talasoterapia (frente a aquellos que ofrecen tratamientos con agua de mar) ha de estar cerca de la costa (según la normativa francesa, por ejemplo, a un máximo de tres kilómetros de la costa) y usar agua de mar ‘viva’, es decir, procedente directamente del mar y renovada constantemente». Por eso, en la Sociedad Española de Talasoterapia, establecemos unos requisitos que todos nuestros socios deben cumplir para garantizar a nuestros clientes que, al elegir uno de nuestros centros de talasoterapia, pueden estar seguros de haber elegido bien.
Así que, si quieres disfrutar estas vacaciones del relax y volver renovad@ a casa, ¡elige nuestros centros de talasoterapia!