El cáncer no tiene fronteras.

El pasado fin de semana, Talaso Atlántico estuvo en una jornada sobre el cáncer en las Termas de Melgaço participando en el Encontro: “Cancro nao tem fronteiras”, magnifica iniciativa de la Associaçao Melgacense de Apoio Ao Donte Oncologico.

el cancer no tiene fronteras

Dicha asociación, fruto de la iniciativa y tenacidad de Catarina Mulheiro, su presidenta, ha sido capaz de poner en marcha el Centro de Apoio Ao Doente Oncologico  (CADO) en las instalaciones de las Termas de Melgaço, así como desarrollar otra serie de actividades divulgativas. Todo un ejemplo a seguir tanto por su  visión  y funcionamiento como por su eficacia dado lo conseguido en tan poco tiempo.

Hemos tenido el placer compartir experiencias, proyectos y vivencias entre profesionales socio-sanitarios, pacientes, familiares y  cuidadores no profesionales. A lo largo de esa doble jornada hemos participado en Mesas Redondas con profesionales portuguesas de la enfermería y de la nutrición. Además, tuvimos la oportunidad de conocer y disfrutar de las instalaciones y servicios que ofrece el Centro de Apoio Ao Doente Oncologico ubicado en las Termas de Melgaço, pasear por el magnífico jardín de las Termas y sumergirnos en verdaderos y saludables “baños de bosque”.

Las actividades no quedaron ahí sino que a lo largo de los dos días de estancia en Melgaço, quisimos poner en marcha diferentes proyectos de colaboración entre el Centro CADO de Melgaço y el Centro de Talasoterapia Talaso Atlántico que nos conduzcan a ser el referente para la península ibérica, de un modelo diferente de ofrecer Cuidados Integrales para mejorar el bienestar de las personas afectadas por cáncer (pero que será también será útil a otras patologías prevalentes), aprovechando al máximo todas las oportunidades que los Centros Termales tienen para convertirse, si quieren y trabajan para conseguirlo, en entornos óptimos para la recuperación de la salud y el bienestar.

talaso atlantico

Ello nos permitirá dedicarnos al difíciArte de Cuidar.

Fuente de la noticia: Talaso Atlántico

Nuestros centros

Vive la Talasoterapia