El medio marino al servicio de la salud

La Sociedad Española de Talasoterapia es una asociación cuyo fin es la defensa, difusión, fomento y promoción de la talasoterapia, además de la protección y defensa de las empresas que trabajen dentro de ese ámbito. 

La talasoterapia «es un método terapéutico que se basa en la utilización del medio marino y del clima marino como agente terapéutico. (…) El agua se recoge a más de 1000 metros de la orilla, se depura y esteriliza para garantizar la ausencia de agentes patógenos antes de su aplicación en los distintos tratamientos» tal y como lo define la web terapiasvegetales.com.

Es una cura natural en la que el conjunto de las propiedades del medio marino se pone al servicio de la salud «sus propiedades son muy diversas, ya que la talasoterapia está indicada en el tratamiento del insomnio, del estrés, osteoporosis y artritis. El cuidado del cuerpo con terapias realizadas con agua de mar, favorece la circulación de la sangre, revitaliza los tejidos, suaviza, equilibra y retrasa el envejecimiento de la piel. Además las algas marinas se nutren del mar, almacenando todo tipo de sustancias marinas y siendo portadoras de vitaminas A, B, C, E F y K, un alto contenido de hierro y calcio, proteínas y un gran número de minerales«.

Además la talasoterapia permite emplear de manera terapéutica otros recursos del medio marino como lodos, algas, y arena de playa que sirven como complemento de esta terapia y tienen también efectos muy beneficiosos para la salud.

Todos los centros de la Sociedad Española de Talasoterapia se encuentran próximos al mar, emplean agua de mar natural, garantizan un control médico de los tratamientos con un personal cualificado, además del correcto estado de las instalaciones y el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene. Por eso te invitamos a visitar cualquiera de nuestros centros de talasoterapia y a disfrutar de un baño de salud y bienestar.

Nuestros centros

Vive la Talasoterapia