El hotel termas marinas el Palasiet, además de caracterizarse por ser uno de los mejores balnearios de talasoterapía de Europa, es también conocido por su sana y rica gastronomia.
Para demostrar que llevar una vida sana no tiene que estar reñido con el placer de una buena cocina, en el Palasiet se han unido al proyecto de los menús cardiosaludables.
Este proyecto de Ashotur está dentro del Plan de prevención de enfermedades cardiobasculares de la Comunidad Valenciana. Principios y requisitos de adherencia a este proyecto:
Consideraciones previas:
- Tener vigentes los certificados sobre las condiciones higiénico sanitarias del establecimiento
- La adherencia al proyecto no debe repercutir en los precios habituales del establecimiento
- Cumplimiento de la normativa vigente concerniente a la prevención y control del tabaquismo.
Criterios obligatorios
- Utilización de aceite de oliva para aliño (y de aceite de oliva o girasol con alto contenido oleico para el cocinado).
- Garantizar que un 30% de los primeros platos ofrezcan verduras, hortalizas y/o legumbres
- Garantizar la presencia de segundos platos que ofrezcan pescado (blanco o azul) y/o marisco cocinado de forma saludable.
- Garantizar la presencia de segundos platos que ofrezcan canes magras.
- Disponer de oferta de preparaciones culinarias o utilización de técnicas que requieran poca adición de grasas (vapor, salteados, planchas…)
- Garantizar la presencia manifiesta de una oferta variada de fruta fresca (entera, manipulada o como zumo exprimido natural) en los postres.
- Garantizar la disponibilidad de dosificación por unidad de consumo (copas) en una selección de bebidas alcohólicas (vino, cerveza o cava).
- Colaborar en acciones de difusión de alternativas saludables.