TravelUpdate, 18 Abril 2013.- <
Esta reunión estuvo presidida por la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien destacó la “importancia de que una de las cuatro ferias internacionales de turismo de España se celebre en Galicia y además relacionada con un producto tan estratégico para el turismo como es el termalismo”.
Durante la reunión fueron presentados los resultados de la edición celebrada en 2012 en Perú, que sirvió para abrir las puertas de América Latina a las empresas españolas participantes. Además, se presentaron los objetivos de la próxima edición de esta cita que es la única feria especializada que representa el puente termal entre Europa y América Latina, que reúne a profesionales de más de 20 países y el único foro internacional que reúne a todos los agentes del sector. Se trata de un proyecto convertido en una marca del termalismo y en uno de los centros de negocios del sector a nivel mundial. Perú volverá a ser protagonista en esta edición participando como país invitado.
Habiendo obtenido el Sello de Internacionalidad otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España (publicado en el BOE del 26/12/2012), la 13ª edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, fomentará el intercambio de experiencias entre distintos continentes desde un punto de vista empresarial, institucional y social que permitirá obtener una perspectiva global del sector impulsando el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar en América Latina, al tiempo que se establecen vínculos científicos y comerciales entre el continente europeo y americano.
Participaron en la reunión los integrantes del comité asesor de la feria, la entidad que aglutina a los principales agentes del sector, públicos y privados, de toda la Península (también con representación europea y latinoamericana) y que pondrán en marcha las distintas acciones de negocio como la bolsa de contratación turística, las rondas de negocios entre proveedores y distribuidores, el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, la Cata Internacional de Aguas, el fam trip con agencias de viajes de toda la península o la misión de prensa especializada, entre otros (…)>>.