Como recurso terapéutico, el mar ha sido explotado por todas las civilizaciones con tres hitos correspondientes a su mayor esplendor: la época del Imperio Romano, los siglos XIX y XX en toda Europa y el gran momento actual a nivel global.
En el año 1966, como un verdadero acontecimiento en el marco nacional contemporáneo, se inauguraron las instalaciones del Centro Termalismo Heliomarino de Benicassim, recinto hospitalario especializado en rehabilitación funcional en el medio marino y precursor de la aparición, cuatro años más tarde, del Thalasso Hotel Termas Marinas El Palasiet.
Atendiendo a todas sus especificidades profesionales y a su productivo ánimo de innovación el Instituto Médico Estético de talasoterapia El Palasiet cuenta con uno de los centros de talasoterapia más vanguardistas de Europa.
La utilización del agua de mar contempla en nuestra instalación una serie de medidas enfocadas a mantener inalterables las cualidades intrínsecas de la misma; para las técnicas individuales el agua es utilizada en menos de 36 h. desde su captación, siendo el agua utilizada totalmente natural. Para la utilización en piscinas el agua, por legislación de piscinas de uso público, debe tener tratamiento químico, pero en nuestro establecimiento hemos querido mantener en lo posible las virtudes terapéuticas del agua para ello renovamos diariamente entre un 15% y un 20% el agua de la piscina, y realizamos ciclos de filtraje de tan solo tres horas ( toda el agua de la piscina pasa por filtros cada tres horas). Para su calentamiento que se realiza mediante intercambiadores de calor la temperatura en ningún caso supera los 52º de temperatura.
Aquí ofrecen las más punteras técnicas de talasoterapia:
- Recorrido biomarino en piscina activa Thalasso: Se trata de una magnífica piscina desbordante de 200 m2 que filtra las aguas en sólo dos horas y que incluye una serie de dispositivos de chorros de agua y aire en diferentes formas, grados e intensidad. Dotada con una serie de dispositivos y mecanismos que permiten realizar tratamientos de hidrocinesiterapia (movimientos controlados bajo el agua), la piscina permite además la realización de técnicas colectivas.
- Sauna finlandesa: Es una agradable construcción de madera de pino con una privilegiada perspectiva enfocada a los jardines. Consiste en la aplicación de sesiones de calor seco.
- Vaporarium: Mediante la condensación provocada por un flujo constante de agua de mar caliente, provocamos un ambiente cálido (41º) de forma natural.
- Baño turco-hammam: La rica tradición de los baños árabes se adapta a una conceptualización propia y exclusiva. Calor húmedo (43º) en un entorno de relajación.
- Bañeras de hidromasaje: Nuestras bañeras de diseño exclusivo, y con varias posibilidades de aplicación y donde también se introducen algas (laminaria y fucus) extraidas especialmente para nuestro establecimiento por recolectores expertos. Un auténtico lujo, diseñado para buscar la unión entre cuerpo y agua marina.
- Los chorros de presión: Con agua de mar a 6 atmósferas de presión, se aprovecha toda la fuerza de la naturaleza. Consiste en la aplicación de chorros de agua de mar fríos y calientes, y a una gran presión (técnicas kneipp y ducha escocesa).
- Recorrido flebítico: Se utiliza audazmente agua marina a 26º y aire frío en un recorrido sin fin, a través de una técnica especialmente desarrollada para problemas de circulación sanguínea periférica y piernas cansadas.
- Cabinas de envolvimientos: Especialmente diseñadas para la aplicación de barros corporales y algas, los barros son también recolectados por barcos cerca de nuestra costa. Se aplican con las más avanzadas técnicas tanto en camillas calientes como en las minisaunas talatherm.
- Cabinas de masaje bajo el agua (ducha vichy): cabinas diseñadas para la realización de masajes bajo una agradable ducha babeante de agua de mar lo que favorece la introducción de agua de mar en el cuerpo humano.
Conoce todo lo que Thalasso Hotel Termas Marinas El Palasiet puede ofrecerte.