En el Balneario Marina d’Or podrá disfrutar de una experiencia única y relajante, recorriendo un extenso circuito de piscinas termales, jacuzzis, hot.tubes, duchas, baños, flotarium, helioterapia… Disfrute del Mayor balneario de agua marina de Europa con 192 tratamientos y 36 servicios distintos.
EL AGUA EN SPA MARINA D’OR
Entrar en el Balneario Marina d’Or es estar bañándose en el mar Mediterráneo pero a una temperatura entre 30º y 36º durante todo el año.
Esto se consigue con una renovación constante del agua que captamos del mar a 500 metros de distancia a través de un emisario submarino, que hace que cada dos horas el agua esté al 100% renovada en los vasos, tanto del Balneario interior como del exterior con más de 2500 m2 de lámina de agua. El agua captada no recibe ningún tratamiento químico, manteniendo todas las propiedades marinas y beneficios para la salud del agua del mar, pero eliminando todas las bacterias que pudiera tener con el sistema de desinfección por tubos ultravioleta y filtros convencionales.
MARINA D’OR UN EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Marina d’Or dispone de una planta de Cogeneración (Trigeneración) en la que se produce toda la energía tanto eléctrica como térmica necesaria para los Hoteles, Balneario y Centro Médico. La capacidad de la planta es de 3.500 KW eléctricos y 6.000 KW térmicos cubriendo todas las necesidades de nuestros hoteles y Balneario.
En esta planta se produce toda la energía demandada para agua caliente sanitaria, toda la energía para calefacción y mediante enfriadoras de absorción toda la energía frigorífica para climatización de estas instalaciones (Trigeneración) además de toda la energía necesaria para calentar el agua de mar que enviamos al Balneario a razón de 800 m3/hora.
DESALINIZACIÓN
Marina d’Or dispone de su propia de fábrica de agua potable a través de desalación por osmosis inversa. Todos nuestros servicios tienen el suministro de esta agua.
La Osmosis es una ultra filtración que elimina todas las impurezas que contiene el agua. Por eso hay que añadir sales para convertirla apta para el consumo humano. Este tipo de agua es un agua de calidad para beber, para el uso higiénico y para el uso en máquinas. Esta agua carece de cal y de sodio entre otros minerales, ya que se considera de baja mineralización, y es beneficiosa en el consumo para personas con problemas de hipertensión y cardiovasculares. En el sentido higiénico, al usarse para el aseo personal es beneficio por un ajuste adecuado en el Ph. Para el uso de agua en máquinas la ausencia de cal hace que la maquinaría sea más duradera.