Talasoterapia: Beneficios del mar para embarazadas

Revista Carrusel, 6 de febrero.- Esta es una nota especial para estas fechas y para aquellas mamás que se encuentran indecisas y quieren aprovechar al máximo el calor y el tiempo libre.

Les contamos que existe una exquisita terapia llamada Talasoterapia cuyo método está basado en el uso terapéutico de diferentes medios marinos (juntos o por separado) como el agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar, y el mismísimo clima marino. El agua se recoge lejos de la orilla, luego se depura y esteriliza para garantizar la ausencia de agentes patógenos antes de su aplicación. Existen diversas técnicas que se utilizan en esta terapia, y por lo general son de origen natural o artificial. No por nada Hipócrates, padre de la medicina moderna, aseguraba que el mar combatía todas las enfermedades del hombre.

Es importante destacar que  el agua marina te ayuda a conectar con tu interior por su gran capacidad de relajar el cuerpo, y gracias a la talasoterapia se aprovechan todas las propiedades del agua de mar y de otros elementos marinos para sus tratamientos; recordemos que el agua de mar contiene más de 75 sustancias beneficiosas para el organismo, entre ellas el Potasio (mantiene el tono cardiaco-muscular), Yodo (es desinfectante) y el Magnesio (aumenta las defensas). Y como dejar afuera a la brisa marina, que tiene el efecto más relajante de todos.

Revisemos las nobles ventajas de la talasoterapia:

  • El simple hecho de bañarte en el mar, donde el cuerpo pesa el 10% menos de lo que pesa fuera, te aportará una agradable sensación de ligereza  y relajación.
  • Además, en el agua el cuerpo cambia de presión, lo que mejora el retorno venoso y linfático.
  • El movimiento de las olas, por su parte, es un hidromasaje natural de lo más efectivo.
  • Caminar por la arena de la playa favorece la circulación y forlalece la planta de los pies, al ejercitar la capacidad de agarre de éstos al suelo.
  • Las algas aportan vitaminas, oligoelementos y minerales a la piel, purificándola.
  • Y los parafangos (mezcla de arcillas y parafina) ayudan a aliviar las molestias de espalda.

Ya lo sabes, para tener un embarazo en paz y lleno de energía, nada mejor que meterte en el mar o fijar unas cuantas sesiones de talasoterapia para ti y tu pequeño.

Además, la Sociedad Española de Talasoterapia formada por centros de talasoterapia en distintas partes de España, cuenta con especialistas que podrán asesorarte el tratamiento que más te convenga en cada caso. Ponte únicamente en manos de profesionales.

Fuente de la noticia.

Nuestros centros

Vive la Talasoterapia