Talasoterapia, grandes beneficios para tu organismo

El pasado día 10 de abril, el blog Agua de mar, publicó un artículo sobre los grandes beneficios que la talasoterapia otorga al organismo “beneficios terapéuticos, preventivos, curativos y relajantes”.

La bióloga Marianela Peña, directora del Instituto de Bioterapias Marinas en México, afirma que “somos agua de mar y los seres humanos compartimos más de 80 de estos elementos con el océano”. Por eso, la talasoterapia es buena para la recuperación de los oligoelementos faltantes en el organismo, “ya que por osmosis intercelular, entran al cuerpo todas aquellas partículas que en el momento estén deficientes”. Además, gracias a los contrastes de temperatura, los poros se cierran permitiendo que los elementos recuperados durante la terapia se conserven dentro del cuerpo.

La talasoterapia también es beneficiosa para la circulación sanguínea periférica, ya que todos los músculos se relajan, lo que mejora el bombeo de sangre. “(…) La concentración de elementos contenidos en el agua de mar, la cual beneficia la composición del líquido sinovial contenido en la capsula articular de cada una de ellas; este es el espacio gelatinoso que lubrica cada unión entre los huesos y que con el paso del tiempo pierde sus componentes. Aunado a esto, está la aparatología específica para cada músculo, que ayudan a descontracturar los nudos causados por el estrés diario o alguna lesión que no sanó correctamente, lo que brinda al usuario una mayor relajación posible”.

En cualquiera de los centros de la Sociedad Española de Talasoterapia, podrás disfrutar de estos y muchos otros beneficios del agua de mar, siempre bajo una supervisión médica especializada, ya que se trata de un recurso importante para la salud a nivel preventivo y curativo, una cura natural en la que el conjunto de las propiedades del medio marino se pone a nuestro servicio.

Nuestros centros

Vive la Talasoterapia