Talasoterapia, las propiedades beneficiosas del mar

El pasado 14 de diciembre Globedia, la web de noticias de actualidad 24 horas, publicó un interesante artículo sobre las propiedades beneficiosas del agua de mar, en el que se afirmaba que «El mar es fuente de inspiración y relajación para muchos que suelen recurrir a él habitualmente en sus temporadas de vacaciones. Pero el mar tiene mucho que ofrecer además de relajación y descanso, así, la talasoterapia, aprovecha el mar para fines curativos».

La Talasoterapia consiste en la utilización simultánea, en un entorno marino y bajo supervisión médica especializada, de los beneficios de los elementos marinos con un fin preventivo o curativo, y su materia prima es el agua del mar, que cuenta con propiedades especiales entre las que se encuentran la salinidad, su movimiento y se densidad. Todos esos factores, contribuyen a que el agua constituya por sí misma un recurso estético y terapéutico.

Así, el agua de mar, al poseer unas propiedades especiales, se convierte en un recurso muy importante para la salud a nivel preventivo y curativo y es que,«El agua marina es muy saludable». Su riqueza mineral aporta diferentes efectos sobre el organismo, entre los que podemos citar:

  • la influencia antialérgica sobre la piel y el aparato respiratorio
  • la acción decontracturante del magnesio
  • la relajación del sistema nervioso por acción del bromo
  • la reactivación circulatoria de los tejidos del manganeso
  • el efecto antioxidante del zinc para paliar el envejecimiento de la piel
  • la acción oxigenante del azufre a nivel celular
  • la reconstrucción ósea facilitada por el calcio
  • la mejora del ritmo cardiaco por la acción del fósforo
  • la mejora en la función muscular gracias a los iones sodio y potasio
  • el crecimiento general del organismo por la acción del yodo
  • etc…

«El aire marino, saturado de microgotas de agua de mar en suspensión, es rico en yodo, ozono e iones negativos, lo que le confiere propiedades antibióticas, calmantes del sistema nervioso y estimulantes sobre las defensas del organismo» además, «el agua de mar es rica en oligoelementos, perfectos para revitalizar y embellecer la piel», por eso es ideal para conservar la salud integral por su repercusión general sobre el metabolismo y las funciones orgánicas y físicas.

«El efecto terapéutico del agua se produce a través de diferentes vías, como el contacto con la piel y las mucosas, por inhalación, por la acción dinámica de las olas y mareas (…) Al entrar en contacto con el agua salada, en la superficie cutánea se produce una renovación de elementos por un mecanismo conocido como ósmosis. Se denomina de esta forma al pasaje de sustancias en ambas direcciones a través de una membrana».

Fuente de la información: Globedia.com

Nuestros centros

Vive la Talasoterapia