El pasado 16 de abril, la versión digital del periódico La Región, informaba de que en la primera reunión del comité asesor, presidida por la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, al que se unió la Federación Española de Agencias de Viajes y en el sector público y privado de España y Portugal, se acordó la fecha de la undécima edición de Termatalia, que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de septiembre de este año.
Durante el encuentro, todos los asistentes coincidieron en la necesidad de “situar el termalismo como revulsivo en la actual situación económica, apuntando que la oferta termal y la talasoterapia de Galicia pueden captar al turismo europeo que tenía como destino países del Norte de África”. La próxima edición de Termatalia incidirá además “en las aguas envasadas y en el protagonismo del mercado europeo, fomentando sus relaciones con América Latina”.
La feria se dividirá en tres jornadas, que abordarán respectivamente:
1ª La hidrología médica.
2ª El turismo y la innovación.
3ª El encuentro de ciudades termales.
Termatalia tendrá muchos atractivos y entre ellos los visitantes encontrarán “el balneario, el área de fisioterapia y una bolsa de empleo, en la que todas las empresas participantes presentarán su oferta laboral”.