“Conscientes del papel que desempeña Termatalia en la potenciación del turismo de salud de calidad y de la proyección internacional que esta feria realiza del termalismo gallego, la Secretaría General para el Turismo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia acaba de firmar un convenio de colaboración con Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal que se celebrará entre el 23 y el 25 de septiembre en Expourense, Orense”, así lo afirma la web expreso.com.
Y es que, la secretaria general para el Turismo, Carmen Pardo, es consciente del prestigio de dicha feria —que sirve como puente entre el termalismo de Europa y América Latina—, a la que considera como una oportunidad única “de promoción y difusión internacional del turismo de salud en Galicia”.
Así, la firma de este convenio de colaboración tuvo lugar en la sede territorial de la Xunta de Galicia, a cargo de la secretaria general y el presidente del Comité Ejecutivo de Expourense, Celso Barbosa, acompañados por el delegado territorial, Rogelio Martínez, y por el director gerente de Expourense y director de Termatalia, Alejandro Rubín.
“La Secretaría General para el Turismo”, tal y como indicó Celso Barbosa, “se ha convertido en la principal valedora de Termatalia, ayudando a que se haya convertido en un elemento clave en la promoción de un sector estratégico en la oferta turística de Galicia”.
Además se llevará a cabo un Fam trip para las agencias de viajes, en el que se convocarán a diferentes minoristas de distintos puntos de la geografía española para que visiten Termatalia y puedan así obtener un mayor conocimiento del sector y de la diferenciación de ofertas tales como termalismo, talasoterapia o spa.
Dentro de las acciones complementarias de la feria, dirigidas tanto a profesionales del sector como a público general, la Secretaría General para el Turismo colaborará en el VI Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que contará con la participación de expertos de hasta doce países. En este Encuentro habrá una jornada dedicada a la Innovación, al Turismo y a la Sostenibilidad en la que distintos países —como Croacia, México o Colombia— contarán sus experiencias y en la que se celebrará una mesa de debate sobre la marca que englobe la promoción internacional del turismo de salud y bienestar en España, abordándose también el tema de la calidad de los centros termales.
“Además de fomentar el negocio en el sector, Termatalia tiene el objetivo de crear ‘Cultura del Agua’, familiarizando a sus potenciales consumidores con el termalismo. Por este motivo, la Secretaría General para el Turismo colaborará además con la acción del Espacio Balneario, uno de los ejes principales de la feria que concentra la atención del público y que estimula la elección de un centro termal como destino saludable al tiempo que da a conocer in situ las últimas novedades en equipamientos y tratamientos que son recreados en directo”.