Seguramente en esta época estés más estresad@ de lo normal, con tantos compromisos, el trabajo, o por temas más personales, por lo que tendemos a descuidarnos. Por eso siempre viene bien dedicar tiempo a uno mismo y disfrutar de tratamientos de belleza que a su vez mimen tu salud.
Es es el caso de la talasoterapia, ideal para relajarte y aportarte bienestar, gracias a sus múltiples beneficios «como la mejora del sistema respiratorio o el locomotor, potenciando la capacidad de que mejore considerablemente la circulación sanguínea, por lo que va genial para personas mayores», tal y como afirma muchabelleza.com.
Este tipo de tratamiento se lleva a cabo en piscinas con agua traida del mar, que sale a modo de chorros y cascadas con el fin de aprovechar «todos los beneficios de la sal marina para beneficiar la piel y el organismo de las personas que se dan este lujo de vez en cuando».
También cabe destacar que «el alto nivel de minerales y la temperatura a la que se encuentran las aguas, generalmente a unos 35 grados, es lo que hace que se potencien los beneficios para el cuerpo y la piel, por lo que se abren los poros penetrando todos los elementos de forma natural».
Pero en la Talasoterapia no se realizan tratamientos únicamente con agua de mar, sino que también se realizan con arena, algas y con lodo marino«un elemento esencial para esta terapia, ya que de donde es cogido conserva gran cantidad de minerales, como arcilla, oxigeno, vitaminas o sales variadas (…) hacen sus funciones biológicas para ayudar por dentro y por fuera a todas».