La Talasoterapia es un método terapéutico que se basa en la uso de los componentes del medio marino (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar) y de su clima, como agente curativo para enfermedades, problemas estéticos, relajar el cuerpo y mente, “un método natural que combina los factores del medio marino para entregar múltiples beneficios al organismo”, tal y como afirma la web estilohoy.com.
La Talasoterapia consiste en una serie de inmersiones en «agua marina purificada a temperatura del cuerpo humano (37º a 38º Celcius), que, combinadas con la acción del sol y el aire oceánico», facilitan la absorción de todas las sales y los nutrientes que componen el plasma humano, a través de la piel.
Como afirman en el artículo, esta terapia marina tiene múltiples beneficios, como la estimulación de las defensas del organismo, la depuración de la sangre y la reeducación del sistema termorregulador, además, de tener un efecto analgésico, antiespasmódico y sedante.
También se recomienda la Talasoterapia en términos dermatológicos, ya que es una buena terapia para revitalizar “las células cutáneas y tejidos, retarda el envejecimiento, previene la celulitis y reafirma la piel”. Y es que “el aire marino, en tanto, es rico en yodo, ozono y iones negativos, lo que le confiere propiedades antibióticas, calmantes del sistema nervioso y estimulantes sobre las defensas del organismo”. Existen muchos tratamientos de hidroterapia y en todos los centros miembros de la Sociedad Española de Talasoterapia se aplican bajo la supervisión de un equipo médico especializado siempre en función del tipo de las patologías del paciente.